Criterios de evaluación


Colegio San Alberto Magno. 

Criterios de evaluación:
Los criterios de evaluación, están recogidos en el proyecto curricular de etapa, del cual se expone a continuación un fragmento.
1º de Bachillerato
Se trata de valorar el aprendizaje obtenido en relación con los objetivos propuestos. Para ello, no siempre será necesario realizar alguna actividad o tarea de síntesis; puede ser suficiente la información recogida durante el proceso para valorar el tipo y grado de aprendizaje alcanzado por cada alumno.
Para completar la valoración se puede realizar una prueba de síntesis. Ésta puede contemplar una sola unidad o un grupo de unidades ya trabajadas.
La calificación media global será un 60 % de conceptos, 30 % de procedimientos y 10 % de actitud:
Para poder realizar la calificación media con procedimientos y actitud según las condiciones anteriormente citadas es necesario obtener como mínimo un 4,5 en conceptos.
A la calificación obtenida se le sumarán los puntos obtenidos por créditos, a razón de un punto de evaluación por cada 20 créditos acumulados.
La calificación de conceptos:
1º de Bachillerato. - Es la media de todos los controles realizados a lo largo del curso, más las participaciones de clase (+ 0,2 puntos) por positivos anotados por trimestres.
La calificación de Procedimientos: El alumnado parte de un 5, por cada procedimiento realizado positivamente recibe un punto y negativamente se le resta, de forma que a lo largo del trimestre puede convertir dicho 5 en un diez o en un cero. El profesor se compromete a realizar cinco anotaciones como mínimo por trimestre.
Actitud.- El alumno recibe un diez al comienzo de trimestre, del cual se le van restando puntos por cada actuación contraria a los criterios de evaluación.
La recuperación: Los alumnos podrán recuperar las unidades suspensas en el siguiente trimestre, mediante un control por cada una de las unidades suspendidas, el resultado de dicho control sustituirá a la primera calificación. En el tercer trimestre, las unidades con calificación inferior podrán recuperarse en las fechas de controles finales.
2º de Bachillerato
Se trata de valorar el aprendizaje obtenido en relación con los objetivos propuestos. Para ello, no siempre será necesario realizar alguna actividad o tarea de síntesis; puede ser suficiente la información recogida durante el proceso para valorar el tipo y grado de aprendizaje alcanzado por cada alumno.
Calificación de Conceptos (60 % de la global)
Se realiza dos controles a lo largo del trimestre, excepto en el tercer trimestre que solo se realizará el control de evaluación por carecer de tiempo.
Control de preevaluación se realizará sobre los contenidos dados durante el trimestre hasta el día del control, no elimina materia y modifica la calificación del control del trimestre, según la siguiente escala:
10 – 8,5 puntos = + 1 punto
6,5 – 8,4 puntos = + 0,5 puntos
4,5 – 6,4 puntos = 0 puntos
2,5 – 4,4 puntos = - 0,5 puntos
0 – 2,4 puntos = - 1 punto
El control del trimestre se realiza sobre todos los contenidos explicados en el trimestre, incluidos los contenidos del control de preevaluación. El control sigue el modelo de control para el acceso a la universidad (selectividad).
Los criterios de corrección son similares a los criterios de la prueba de acceso a la Universidad,  por ajustarnos a los objetivos y son como siguen:
Desarrollo de un tema dado: 5,5  puntos, de los cuales 1,5 puntos corresponden a la expresión, redacción y ortografía

Tres preguntas semiabiertas: 0,5 puntos cada una. ( Se contestan con una palabra)
Tres preguntas abiertas, relacionadas con las anteriores: 1 punto (Se contesta con 5 a 10 líneas).
La calificación total de conceptos en el trimestre: Es el control del trimestre, más la calificación del control de preevaluación según la tabla ya expuesta, más los positivos de participación en clase (+ 0,2 puntos) o de resolver actividades voluntarias.
La calificación de conceptos del segundo trimestre, será la media de conceptos del primer y segundo trimestre y la calificación media final será la media de conceptos del primer, segundo y tercer trimestre.
Calificación de procedimientos (30 % de la global): La calificación de procedimientos se obtiene de la media de las calificaciones obtenidas en las prácticas realizadas a lo largo del trimestre. La calificación del segundo trimestre es la media de procedimientos del primer y segundo trimestre y la del tercer trimestre es la media de los tres trimestres.
Calificación de actitud (10 % de la global): A todos los alumnos se les da un diez a comienzos del trimestre, se les resta un punto por las faltas cometidas contra los criterios de actitud establecidos. La calificación del segundo trimestre es la media del primer y segundo trimestre y la calificación del tercer trimestre es la media de los tres trimestres.
La calificación global media es como sigue: resultados de conceptos (60 % de la nota global), resultados de procedimientos (30 %) y resultados de actitud (10 %)

A la calificación obtenida se le sumarán los puntos obtenidos por créditos, a razón de un punto de evaluación por cada 20 créditos acumulados.

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